sábado, 15 de septiembre de 2012

EL MUNDO DEL SILENCIO

EL MUNDO DEL SILENCIO

Estas vacaciones me he ido a la costa. Hace años que soy aficionada al buceo y cuando me sumerjo en la profundidad de las aguas del mar, a medida que profundizo, siento una paz indescriptible. El mar que es, para mí, otro mundo dentro de éste mundo, me produce una atracción fatal, parecida a la acrofobia. Es de esas sensaciones, que dan un de pánico inmenso, pero que te llam...
an, irremediablemente, hacia el abismo.
En éste mundo de silencio, mientras contemplo el movimiento-como en cámara lenta- de de las plantas marinas, me rodea algún pez que me observa con ojos más atónitos, aún, que los míos, parece que estoy dentro de un sueño. El tiempo y el espacio pierden su sentido; mi mente desconecta de la vida real. Olvido mi biografía.

Ahora, ya en Septiembre, he vuelto a casa, como siempre, pero, éste año con algo diferente. Un familiar, está enfermo, tiene una encefalopatía que le ha dejado en la cama de un hospital, en estado casi vegetativo. No habla, sólo sigue con los ojos algún movimiento dentro la habitación. A veces, los abre hasta el extremo y me mira fijamente, entre asustado y expresivo. He pasado varias horas junto a él y me ha venido a la cabeza, que éste también es otro mundo del silencio. Silencio entre sábanas blancas de hospital. Quizás él, también, esté buceando en su mundo, su mundo del silencio del silencio. Ojalá, sienta tanta paz como yo, dentro del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario